El próximo miércoles habrá una nueva movilización ante la justicia para exigir la restitución de los cinco hijos de Verónica Lemas que permanecen en un hogar de menores. “Ella fue víctima de violencia de género y está siendo revictimizada al sacarle sus hijos” sostienen desde la agrupación 14 de Febrero.
En agosto la agrupación acompañó a Verónica en el reclamo por la intervención de la Defensoría del Niño y el Adolescente para reestablecer la relación con sus hijos de 7, 6, 5, 4 y 2 años. “Vamos a luchar porque no podemos entender que pasaran 11 meses sin que la Justicia dé una respuesta” manifestó la referente María Esther Ragni y remarcó “estos nenes tienen una familia y la casa de su abuela para vivir con dormitorios armados. Además la madre trabaja y realiza la terapia con una psicóloga, esta chica hizo todo lo que le pidieron y exigimos una respuesta antes de la feria para que los chicos tengan una navidad en familia”.
Sus hijos fueron enviados a un hogar para menores tras los episodios de violencia doméstica, pero el agresor ya fue retirado del hogar y solo esperan por el regreso de los niños. El próximo miércoles volverán a recurrir a la cámara de Todos los Fueros para exigir una respuesta.