Vecinos, principalmente comerciantes, del barrio Parque Oeste y Este reclamaron ante los concejales que haya una normativa para que no abran supermercados chinos en la zona urbanizada.
El presidente del barrio Parque Oeste, Natalio Estrada, explicó que se busca que los supermercados se instalen más lejos para que no perjudiquen a los pequeños comerciantes. “Dentro de poco van a abrir uno en el corazón del barrio Parque Oeste, nosotros queremos que estén fuera del área así que le planteamos a los concejales para que trabajen en el tema”, dijo Estrada.
Los concejales explicaron que no hay ninguna ordenanza que le impida abrir un supermercado, ya que no califica como “grandes superficies” como si ocurre con La Anónima o la Cooperativa Obrera.
Igualmente los comerciantes hablaron con el secretario de Planificación, Osvaldo Giménez, con el intendente José Rioseco, con el presidente de Copelco, Máximo Cisneros y con los integrantes de la capilla del barrio “porque queremos involucrar a todos los sectores sociales”, dijo el vecinalista.