Desde el ministerio de Salud y Desarrollo Social informaron las medidas de prevención y los pasos a seguir en caso de sufrir el ataque de insectos o animales ponzoñosos.
Ante el incremento de las temperaturas en la región, el ministerio de Salud y Desarrollo Social difundió una serie de recomendaciones a tener en cuenta para alejar a los insectos y animales ponzoñosos, como víboras, culebras y arañas, que suelen potenciar su aparición en esta época del año.
De esta manera, se recomienda limpiar patios, cortar malezas e informarse acerca de los pasos a seguir en caso de que una persona sufra algún tipo de picadura o mordedura.
Desde el departamento de Salud Ambiental recordaron que una de las medidas más eficaces para alejar a los insectos y poder disfrutar saludablemente de las actividades al aire libre es mantener los espacios exteriores limpios, sin yuyos, sin acumulación de chatarra, madera u otros elementos.
Al realizar la limpieza en zonas rurales utilizar guantes, zapatos cerrados y ropa de manga larga. En los hogares, aconsejan realizar una limpieza regular sobre todo detrás de cuadros, muebles y en rincones oscuros. No acumular cajas o libros viejos y no dejar ropa en el suelo. Revisar la indumentaria de temporadas anteriores antes de su uso, así como el calzado antes de colocárselo, especialmente el de los niños.
Además, recomiendan utilizar repelentes sobre la piel expuesta y sobre la ropa, renovándolo cada tres horas; utilizar ropa liviana con mangas largas y pantalones largos.