Se trata de la dependencia de la comisaría 6ª que atiende casos de violencia familiar y de género en Plaza Huincul, Picún Leufú y Sauzal Bonito.
Los uniformados que integran la división especial impulsaron hoy una entrega de folletería en el límite entre las dos ciudades con información para la prevención y atención de problemas sociales como casos de violencia de género, familiar y hacia jóvenes y niños. “Si bien es una oficina como para identificar, el servicio que se presta a las víctimas es durante las 24 horas al igual que la comisaría 6ª y el servicio 101” señaló el comisario inspector Riu, coordinador operativo de la dirección Seguridad Interior.
Esta dependencia colabora con la atención directa ante estos casos en pos del resguardo de las víctimas; y en ese sentido el personal difundió tips para detectar y proceder ante episodios de violencia.
Además de la oficina de Violencia Familiar y de Género ubicada en barrio Central de Plaza Huincul, comarca cuenta con otros organismos como las comisarías 6ª, 14ª y 15ª; y el Juzgado de Familia, Niñez y Adolescencia para denunciar o solicitar medidas de protección como exclusión del hogar, restricciones de acceso a los violentos, prohibir actos de perturbación y otras para garantizar la seguridad del grupo familiar.