La cooperativa que ya cuenta con 50 viviendas en construcción en el barrio Altos del Sur impulsa un censo para sumar afiliados de cara al plan que solicitarán ante Provincia. Huincul y Cutral Co fueron excluidas del último programa de viviendas anunciado por el Gobierno.
La iniciativa fue bautizada como Las Tres T, “por tierras, trabajos y techos, viendo la gran problemática que tenemos para conseguir tierras” explicó Marisol Arratia, referente local de la cooperativa de viviendas que comentó que el censo es llevado adelante en cada punto de la provincia donde está MTD, y en el caso de Huincul solicitaron un proyecto en 2014 por 250 viviendas, pero “al día de hoy no hemos tenido respuestas” y por eso solicitan la afiliación de las personas que se encuentran en emergencia habitacional.
En ese sentido recordó que los requisitos son no poseer lotes o viviendas, además de fotocopias de DNI y actas de nacimiento del grupo familiar, número de CUIL de los mayores de edad, recibo de sueldo o declaración jurada de ingreso y constancia de concubinato o libreta de matrimonio; además de una certificación médica.
El censo continuará en horario de 10 a 13; y de 18 a 20 en la plazoleta del reloj en el límite de las dos ciudades hasta el sábado 3 de diciembre; o en el tráiler de la construcción de las 50 viviendas, sobre el final de avenida Cutral Co en el barrio Altos del Sur.