Unas 15 personas cortaron las inmediaciones del edificio municipal de Cutral Co para exigir obras y ayudas económicas para fin de año.
La protesta comenzó minutos después de las 11 en la esquina de Avenida Del Trabajo y Elordi con la quema de cubiertas, pero tras la mediación policial optaron por cerrar el paso vehicular sin fuego, aunque anunciaron que endurecerán el reclamo en tanto pasen las horas y continúen sin respuestas. Cristian Sambueza, uno de los voceros del grupo, explicó que llevan dos semanas a la espera de una audiencia con el intendente José Rioseco para plantear la problemática. “Nos rechaza todo el tiempo, ayer nos dijo que no nos podía atender y que nos dejáramos de molestar” señaló.
El pedido puntual es por más obras civiles para los monotributista, mientras que en el caso de los desocupados (en su mayoría mujeres y jóvenes) una ayuda económica “para tener por lo menos un pan dulce en la mesa para navidad” manifestó Sambueza y remarcó “al final fomentan la delincuencia porque a uno no le queda más opción que salir a robar para darle de comer a sus hijos”.