Se espera que entre el sábado y domingo las máximas alcancen los 32º con probabilidad de térmicas cercanas a los 36ºC. Pero en el inicio de la próxima semana el panorama podría cambiar por fuertes vientos.
El sábado la comarca no tendrá alivio de las altas temperaturas que comenzarán mañana con una jornada soleada que tendrá un registro máximo de 32º en el termómetro, y mínimas de 12 a 14, aunque con viento leve del noreste que hará que el tiempo cambie a inestable por la tarde con posibles lluvias débiles y aisladas.
Para el domingo la máxima se mantendrá en la línea de los 30º aunque en el transcurso de la tarde la temperatura irá en descenso con el aumento en la intensidad del viento que llegará a los 45 kilómetros por hora.
Para el lunes la intensidad será mayor y se aguarda por ráfagas de entre 50 y 70 km/h, aunque en la tarde habría rachas cercanas a los 80 kilómetros por hora. Sin embargo para el martes se aguarda por el ingreso de una masa de aire desde el sudoeste que hará que el viento disminuya gradualmente durante el transcurso de la semana.