Es la oferta del gobierno provincial a los gremios. Será abonara el 30 de diciembre y alcanzará a los estatales activos y pasivos.
La propuesta oficial es que esa fecha se abone la suma extraordinaria de 3.500 pesos y que será “no remunerativa y no bonificable”. Alcanza a todos los trabajadores de la administración pública tanto activos como pasivos.
La oferta fue alcanzada en la reunión que mantuvieron esta tarde los ministros de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido y de Educación, Cristina Storioni con representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN), nucleados en la Central de Trabajadores Argentinos (CTA).
“Estamos muy conformes de esta suma extraordinaria puente”, manifestó Gaido al concluir la reunión. “Esto significa llevar tranquilidad, paz y encontrarnos en el diálogo. El gobernador Omar Gutiérrez lleva permanentemente adelante la posibilidad de fortalecer la administración pública provincial a través del salario, y también de establecer una fuerte defensa de lo que es la capacitación y el fortalecimiento de todos los escalafones”, indicó.