Hoy se cumplen diez años de la desaparición física de la periodista Liliana García Costa. Falleció un día como hoy, después de luchar contra una dura enfermedad.
Son muchos los vecinos que todavía recuerdan a la mujer que conducía “El Noti” en el canal 2 de aire, y que mantenía una fluida y presente comunicación, en especial, con los televidentes de aquellos hogares donde no había tv por cable.
Liliana había llegado junto a su marido y director del emprendimiento periodístico, José Luis López (también fallecido) a Cutral Co a mediados de la década del ’90. A partir de allí, logró una inmediata inserción en la comunidad y a través de su labor constante y comprometida, alcanzó su reconocimiento.
Su trascendencia a nivel nacional llegó de la mano de la corresponsalía de Crónica TV, y las coberturas de las manifestaciones populares como la pueblada de 1996 y la de 1997, junto con el caso del soldado asesinado Omar Carrasco, mientras cumplía el servicio militar en Zapala, siempre son recordadas en la zona.
Hace diez años partía Lili y con ella también “El Noti”.