El robo de ganado se produjo en el paraje Los Bastos. Según informó la policía, el viernes antes de las 6 de la mañana un puestero de 74 años fue agredido por tres personas que lo amenazaron con un arma de fuego, lo maniataron y después se robaron los chivitos.
Mientras los ladrones cargaban los animales al camión, la víctima aprovechó para escapar y pedir auxilio a un vecino. Los delincuentes huyeron e intentaron llegar a Cutral Co por las picadas pero fueron demorados cuando se les quedó el camión.
La policía de Senillosa actuó en el caso. A unos 15 kilómetros de donde ocurrió el robo los uniformados vieron un camión Ford modelo 360, de color celeste con caja de madera junto a una camioneta marca Dodge modelo 200 de color anaranjado, donde se encontraban cuatro hombres. Uno de ellos arrojó algo a la vera del camino cuando llegó la policía.
Eran tres hombres mayores de edad y un adolescente. Lo que había tirado al suelo era un arma de fuego, tipo escopeta, calibre 12. También encontraron cartuchos de ese calibre y en un radio de 50 metros encontraron diez chivitos vivos y una cantidad similar muertos.