Mientras rige la conciliación obligatoria para los trabajadores y empresas, Ramón Rioseco señaló que “la única solución para los petroleros es que los equipos vuelvan al campo”. De otra forma, “otros acuerdos, significa ajuste”, dijo.
El parlamentario del Mercosur, pide que se encuentre una solución política para evitar los despidos que ya golpean el sector hidrocarburífero.
El exintendente Ramón Rioseco calificó una vez más de “preocupante” la situación y sostuvo que el “ajuste feroz (en YPF) que es del orden del 30 % es en desmedro de la provincia del Neuquén porque se abrieron las importaciones y se está trayendo petróleo barato y se vende la nafta cara”.
Los despidos que sufren los trabajadores son consecuencia de la “apertura indiscriminada de las importaciones”.
Finalmente, Rioseco recordó que la “caída” de los equipos de perforación corresponde al 2016 y ahora hay que tener en cuenta lo que será el ajuste para el 2017. “Las empresas presentaron en la Bolsa de Comercio sus balances y propuestas, con un ajuste del 20 % para el 2017”, acotó. Y pronosticó que el panorama podría tornarse “más complejo” por lo que espera que “exista una solución política”.