Desde policía confirmaron que fueron muchos los llamados recibidos en el sector de calle Salta de Plaza Huincul por un aparente enfrentamiento armado cuyo único afectado fue un hombre con un raspón en una de sus manos. “Este sector se caracteriza por registrar varios incidentes de abuso de armas” manifestaron desde la DSI.
El episodio ocurrió alrededor de las 23 de ayer en calle Salta, en la numeración de 0 a 100, con un intercambio de disparos que motivó varios llamados al 101. Cuando los uniformados llegaron a la zona dieron con una familia que contó “que su casa y su integridad física fueron amenazadas por disparos” y allí “se detectó a un masculino mayor de edad con un rasguño en una de las manos que, presumen, era producto de los disparos” informó el comisario mayor Víctor González.
A partir de la presunta agresión, policía comenzó con las pericias en el lugar pero mientras realizaban las diligencias “recibieron piedras y agresiones de parte de algunos vecinos que querían entorpecer el procedimiento”. Sin embargo “se logró calmar la situación” agregó el mayor, al tiempo que aclaró que por la agresión se inició una causa penal, e investigan la identidad de los autores.
Pese a la primera intervención la balacera continuó un poco más tarde, a la 1 de la madrugada de hoy aunque “el personal estuvo allí para evitar males mayores” remarcó González y manifestó que “este sector se caracteriza por registrar varios incidentes de abuso de armas entre personas que son recurrentes en el accionar, y todas las veces fueron hechas las actuaciones correspondientes”.