Son los que recibieron la certificación junto al total de 80 y cuya ceremonia se concretó en la localidad de Allen (Río Negro).
La edila Carolina Alarcón, del Frente y la Participación Neuquina, formó parte el pasado sábado 8 de diciembre, de la entrega de certificados a ochenta nuevos operadores socioterapeutas Espirituales (OSTE). Alarcón integra el Comisionado Regional del “Programa Vida”, encargado de la prevención y la rehabilitación de personas con problemas de adicciones.
“Es importante poder capacitarse y tener OSTE locales” señaló la referente en la lucha contra los problemas de drogas y violencia, “hace dos años este curso se hizo en Cutral Co y fueron treinta y cuatro los egresados, hoy en día, seis de ellos trabajan en el “Centro Adulam” de la Iglesia Aitem que funciona en la calle Neuquén 1254 del barrio Daniel Sáez”.
Este espacio cuenta con apoyo del municipio local que financia los cursos que allí se brindan todos los fines de semana, además, cubre los gastos fijos mensuales y el pago a los terapeutas. Para el 2017 se proyecta ampliar el salón y que funcione como un Centro de Rehabilitación de Día para apoyar a las familias y las personas en tratamiento.
Actualmente los pacientes que requieren una internación, luego del trabajo en consonancia del “Programa Adulam” con el Hospital de Complejidad Vl, son derivados a los diferentes centros de rehabilitación nacionales que pertenecen a la red cristiana “Vida”.
Participaron de la entrega de certificados junto a la edila Carolina Alarcón, Claudia Vistoso de Adulam, la intendenta de Allen, Sabina Costa y el Ministro de Gobierno de Río Negro, Luis Di Giacomo.