Desde esta mañana realizan una asamblea y prendieron cubiertas frente a la Copa de Elevación en el barrio Parque Oeste. Aseguran que el gobierno provincial dilata la aprobación de la planta funcional del organismo y no quiere recategorizar a los trabajadores.
El reclamo se realizó también en Neuquen capital con el mismo sentido, presionar para que el listado de trabajadores ya acordado pueda ser remitido al gobernador Omar Gutierrez para su recategorización. “Nosotros hicimos un acuerdo para la recategorización del personal que está enmarcado en la defensa de nuestra carrera laboral, nunca se nombró la planta funcional necesaria que nos permita concursar”, explicó el responsable de prensa, Pablo Azua.
El dirigente de ATE explicó que los trabajadores deben concursar para pasar de la categoría 1 a la 6, como lo establece el convenio colectivo de trabajo “pero nunca se nombró la planta entonces no se cumplió con el convenio” y agregó “en la mesa de diálogo se habló del tema, hubo dos reuniones, se acordó un listado y el gobierno lo está dilatando sin razón alguna”.