El Gallo empató 0 a 0 con Pacífico y perdió en la definición desde los 12 pasos por 4 a 1.
Los equipos no se sacaron ventajas en un duelo que fue parejo de principio a fin pero sin muchas ocasiones de gol. Ambos se cuidaron demasiado para no sufrir en el fondo y disputaron un primer tiempo parejo que fue mejor para Alianza con buenas asociaciones por izquierda entre Poblete y Basualdo; y la potencia de Fuentes por izquierda, pero nunca llegó con claridad al arco de Pacifico y la mayoría de las aproximaciones al área fueron por medio de balones detenidos.
En el segundo tiempo mejoró el decano que se plantó bien en el mediocampo y con una buena presión se adueñó de todos los rebotes y segundas jugadas para arrinconar al Gallo. Jesús Molina tuvo la más clara a los 20 con un remate cruzado desde la derecha que dejó sin respuestas a Emanuel Gallegos, pero Hugo Lizama salvó el arco del Celeste sobre la línea.
La mejor respuesta de Alianza llegó a los 35 con un balón largo de Páez para Axel Carmona que se sacó de encima a un defensor con el cuerpo e ingresó al área chica pero se molestó con Braian Poblete y la pelota terminó en las manos del arquero Tanfulla
Con la igualdad en el marcador la historia se definió en los penales y allí la historia fue para Pacífico que acertó 4 disparos, mientras que en Alianza fallaron Poblete, Basualdo y Lizama y sólo Huenulao convirtió para dejar la definición 4 a 1 y permitirle a Pacífico celebrar un título después de años de sequía.