El apoderado de la empresa Rentaquén, Carlos Solé se presentó al mediodía en el Concejo Deliberante, para entregar la documentación. Sostuvo que vino “a dar respuestas de todo lo que quieran saber”.
Solé dijo que no pudo entrevistarse, según era su intención con los ediles Gustavo Iril y Fernando Doroschenco, porque no estaban en el recinto y tampoco fue atendido por Carlos Matzkin.
Es por esa razón que dejó la documentación al presidente del cuerpo, Fabián Dolso. Lo que se entregó fue los documentos sobre los que la fiscal Czajka (en la denuncia penal) hizo la formulación de cargos. “La empresa dice que es nombre fantasma y le acercamos la fotocopia del Registro Público de Comercio, del año 2004. Nos dijo que no estábamos inscriptos en AFIP, y le acerqué la documentación de Rentas para que vea que está activa y la presentación del IVA e Ingresos Brutos de los dos últimos meses”, subrayó.
Solé aclaró que Huincul no es al único municipio que le vende porque también lo hace a los de Cipolletti, Neuquén, la Ciudad Autónoma de Buens Aires y a la provincia de Neuquén.
“Estamos habilitados a vender plantas, máquinas agropecuarias, materiales de construcción, herbicidas, todo eso”; acotó.
En la documentación “está todo refutado” y “acá no hay nada raro”. Finalmente, dijo que “cotizaron primero, nunca hicimos la picardía de entregar y después facturar”. Y que con la “anuencia del municipio, entregamos y en algunas operaciones donde la persona a cargo cometió un error y sobrefacturó porque se equivocó con la computadora, hemos compensado esas operaciones, como lo fue una bendita operación de un tanque de agua y unas mangueras, sigue estando compensando porque todavía tenemos facturas sin cobrar desde hace 15 meses”.
Dijo que las facturas son correlativas porque se entregan facturas “A” y al resto con facturas B. La documentación será legalizada e ingresada por mesa de entrada.