Una mujer joven, de 19 años, fue golpeada por su pareja y su hermano. La policía acudió dos veces pero negaron el hecho.
La ambulancia acudió también y trasladó a la mujer, muy golpeada, hasta la guardia del hospital donde se le sugirió hacer la denuncia, lo que no ocurrió.
Los dos supuestos agresores son los que hace unos días publicaron un video por supuestos apremios ilegales por parte de la policía. Tienen continuos conflictos que esta vez tuvieron de víctima a una de las integrantes de la familia.
La policía concurrió en dos ocasiones pero la persona que atendió negó el hecho. Ocurrió que cuando fue la ambulancia salió la joven con múltiples traumatismos.
Como muchas otras víctimas de violencia no hizo la denuncia pero en este caso se suma el hecho de que la víctima está inmersa en el ambiente delictivo donde es ley no realizar ninguna denuncia a la policía lo que incrementa su vulnerabilidad.
En el municipio funciona un refugio para víctimas de violencia que ayuda a madres que intentan salir adelante al igual que mujeres solteras. Una referente de este trabajo es la concejal Carolina Alarcón