El concejal del MPN manifestó que el proceso contra Giannatasio está “cargado de vicios basados más en la pasión que en la razón” y aseguró que la situación “se va a revertir”.
Esta mañana Ricardo Genovese encendió una alarma con la frase “ganaron la batalla pero no la guerra” hacia los ediles del FyPN tras votar por la suspensión de Juan Carlos Giannattasio y la designación de Fabián Dolso como intendente interino. “La idea fue expresar que ellos ayer, con una mayoría simple de votos, suspendieron al intendente. Estuvo mal hecho a entender nuestro, pero somos respetuosos de las reglas, cuando esto se revierta, porque se va a revertir, vamos a ver qué actitud toman” sostuvo tras la última sesión ordinaria y agregó “nosotros somos los golpistas, los que no respetamos, todo lo malo lo tiene el MPN y resulta que la oposición es una carmelita descalza que llegó del convento directamente a legislar”.
En ese sentido remarcó que el “el proceso tiene vicios, por ejemplo no tiene una resolución o normativa que establezca el inicio del juicio político” y comentó “nosotros fuimos leales al reglamento aunque consideramos que es nulo, seguimos trabajando para darle la formalidad e interpretación que no tuvo” y subrayó “le pedimos a la oposición que respeten las instituciones”.
Desde ahora el plano Legislativo ingresará en un receso con incertidumbre, ya que la conformación del cuerpo para el próximo año es incierto, dependiendo del proceso judicial contra el intendente suspendido. Desde uno de los sectores de la oposición, Carlos Matzkin que presidió la última sesión del año calificó las palabras de Genovese como “desafortunadas” y mencionó “tenemos una gran responsabilidad y tenemos que darle tranquilidad a toda la ciudadanía”.