El padre de Michael e imputado como partícipe necesario del crimen de Laura Gutiérrez aseguró que su vida se terminaría si la Justicia decide enviarlo a prisión. El pedido de la Fiscalía fue de una condena de 10 años y 10 meses.
Antes de la lectura de los alegatos, Ángel Lucero pidió la palabra y manifestó que tanto él como su familia son víctimas no sólo de hechos de inseguridad, sino también de la sociedad que “nos abandonó”. “Toda mi vida estuve dentro del sistema, trabajé, pagué impuestos, colaboré con la policía, quise ser un ciudadano de bien pero si me mandan a la cárcel dejo de ser una persona, si voy preso al otro día me mato porque no quiero ser una carga para la sociedad ni para mi familia” fueron las palabras de quien es imputado en la causa como partícipe necesario por proveer el arma homicida a su hijo Michael, indicado como el responsable del homicidio.
La Fiscalía entendió que se trata de una responsabilidad compartida y por eso solicitó una pena de 10 años y 10 meses de prisión para ambos, con la consideración de que ambos carecen de antecedentes de condena. En tanto desde la defensa solicitaron reducir la condena al mínimo que podría ser en 17 meses de cárcel.
Este mediodía se conocerá la determinación final del Tribunal. Laura Gutiérrez caminaba con su nieta en el barrio Nehuen Che cuando fue muerta de un disparo que la Justicia determinó salió de un revolver que manipulaba Michel Lucero. No quiso matarla a ella sino dispararles a unas personas que lo agredían desde un automóvil. Por ello está acusado del homicidio mientras que testigos aseguran que en la vereda de la casa de los Lucero, Angel le entregó el arma para que Michel fuera en persecución de los agresores. Por ello se lo considera partícipe necesario.