Site icon Cutral Co al Instante

Michael y Ángel Lucero fueron condenados a 10 años de prisión

Padre e hijo compartirán la pena dictada por la Justicia con respecto al homicidio de Laura Gutiérrez ocurrido en junio de 2016. La sentencia final es de 10 años y 8 meses de prisión.

La pena aplicada por el tribunal integrado por los colegiados Leandro Nieves, Mario Tomassi y Patricia Lupica Cristo fue la mínima en la carátula de homicidio agravado con la consideración por carecer de antecedentes penales y de condena por parte de los dos procesados. Michael Lucero de 18 años fue declarado autor del disparo que terminó con la vida de Laura Gutiérrez, mientras que su padre Ángel como participe necesario por la intervención al proveer el arma. Tomassi aclaró que el testimonio de los testigos fue clave para la conclusión final ya que, si bien muchos coincidieron en que se trataba de un ciudadano que no generaba problemas a los vecinos, lograron determinar su participación en enfrentamientos que fueron parte del intercambio de disparos que causaron la muerte de Laura Gutiérrez.

La sentencia fue dictada pero aún no quedó firme por lo que ambos continuarán en libertad al menos hasta la segunda semana de febrero donde se realizaría la audiencia de impugnación solicitada por la defensa.

Laura Gutiérrez perdió la vida el pasado 20 de junio tras quedar en línea de fuego durante un enfrentamiento armado en la calle San Luis del barrio Nehuen Che.

Exit mobile version