Si bien el uso, venta y fabricación de fuegos artificiales está prohibido en la comarca, algunos encontraron el negocio por medio de las redes sociales y, ante la imposibilidad de actuaciones por parte de la direcciones de Bromatología, hay vía libre para la comercialización.
Las páginas de clasificados son algunos de los puntos donde se pueden encontrar las ofertas en combos de bombas de estruendo, petardos, cañitas voladoras y otros elementos de explosión y, si bien una parte de la sociedad lo rechaza e intenta denunciar, otros aprovechan para comprar y utilizarla como pasó en navidad.
Además de publicaciones en Facebook, existen capturas de pantalla en grupos de whatsapp, pero al no tratarse de venta en comercios Bromatología no puede intervenir a menos que se realice una exposición formal por parte de un denunciante, y así, dar paso a la intervención de la policía.
En Cutral Co la venta y uso particular están prohibidos por ordenanza, pero si se permite su aplicación en actos específicos como el aniversario de la ciudad; mientras que Huincul adhirió a la ley provincial que sanciona su uso en cualquier situación.