Es la Agrupación Obreros del Petróleo, que intenta generar oposición a los referentes del Sindicato del Petróleo y Gas Privado. La cita es el 4 de enero en Rincón de los Sauces y busca reunir a todos los despedidos.
“Debemos tomar la lucha en nuestras propias manos, poniendo en práctica un rumbo alternativo: impulsar asambleas de despedidos por empresa, y en la medida de lo posible que también participen los compañeros que no lo están. Allí, es necesario mandatar a los delegados existentes para la constitución de una mesa de coordinación de la lucha contra los despidos y contra el nuevo convenio colectivo”, expresaron en un posteo de Facebook.
Según se afirmó el subsidio de 20 mil pesos por un año “es una movida de Guillermo Pereyra, que entregó la defensa de los puestos de trabajo, el subsidio es pan para hoy (hasta ahí nomas) y hambre para mañana”, expresaron desde la página y aseguraron que “Pereyra ya se comprometió a poner el último gancho para que se ponga en práctica la adenda flexibilizadora del convenio colectivo”.