El sorprendido vecino del barrio Parque Oeste envió un video a Cutral Co al Instante del descubrimiento. Según pudo determinar en su búsqueda por internet se trataría de una comadreja mora, un animal muy peculiar que no es común en la zona de la meseta neuquina.
El animal estaba en buenas condiciones, apareció entre las hojas de la parra del vecino, que primero la filmó y después intentó agarrarla pero se escapó.
Este animal ha sido visto en la zona de Río Negro pero no había noticias de ellas en Cutral Co. Si bien tienen un parecido, en realidad no se relaciona con los roedores sino con las zarigüeyas. Viven dos años y son de costumbres solitarias. Duermen en madrigueras de otros animales, en árboles huecos aunque no temen acercarse hasta la zona urbana en búsqueda de comida.
Según la información provista por Wikipedia, no representan peligro para el hombre porque no son transmisoras de rabia ni leptospirosis. Busca comida en los basurales y le gusta el alimento de las mascotas, especialmente de los gatos.