Desde la jefatura local de la Policía remarcaron el trabajo obtenido durante el año con familias de zonas semi urbanas y parajes rurales para los que se destinaron patrullas permanentes. “Es fundamental su colaboración para la prevención de delitos” remarcó el comisario Bravo.
Durante el inicio del año policía difundió varios comunicados que daban cuenta sobre las visitas a vecinos de zonas aledañas a la comarca petrolera, como Fili Dei Norte y Sur, Colonia 2 de Abril, Monte Hermoso y Zona de Chacras, además de otros parajes rurales a mayor distancia de Cutral Co y Plaza Huincul. “Son operativos preventivos con entrevistas a la gente y entrega de folletería para que conozcan el trabajo que se lleva adelante, como los números de emergencia y de las cuadrículas en casos de emergencia” señaló el uniformado.
En ese sentido recordó que la Dirección Seguridad Interior cuenta con patrullas motorizadas que realizan relevamientos diarios en los distintos puntos y comentó “valoramos el acercamiento de la gente de zonas rurales, tienen muy buena aceptación, colaboran con nosotros brindado información y alertando sobre movimientos sospechosos”.
Bravo remarcó el pedido especial a personas que cuentan con viviendas en esas zonas, pero no viven allí y las dejan al descuido por varios días. “Pedimos su colaboración para que no queden solos y podamos brindar una mayor asistencia” manifestó.