El Movimiento Popular Neuquino votó en contra del cobro por la administración y uso del nuevo espacio verde de Cutral Co y Guerreiro Chavier explicó que “hay cosas poco claras”. “El intendente municipal dijo que sería gratuito y ahora estamos cobrando todo” protestó.
La situación del Parque de la Ciudad fue el tema central para un nuevo conflicto entre el oficialismo, la oposición y la opinión pública de la ciudad. Primero por la inauguración “protocolar” a mediados de diciembre y su real apertura a principios de enero; y ahora por la ordenanza para el cobro del ingreso y uso de las instalaciones. En la sesión ordinaria del último jueves en el Concejo Deliberante, una mayoría especial (por ausencia de concejales) aprobó el proyecto y solo los dos ediles por el MPN se abstuvieron de levantar la mano.
La oposición protestó porque “el proyecto plantea un monto a través de una tasa municipal, pero deja las puertas abiertas a un tercero. Nosotros lo que vemos es que hay una privatización encubierta y en cualquier momento lo ceden para que se administre y lo cobre” manifestó Leonardo Guerreiro Chavier, presidente del bloque, y remarcó “más allá de que se estipulan unos montos, no hay garantías de que se mantengan y se pueden cobrar otros mucho más caros”.
El edil sostuvo además “es una locura que se cobre una entrada y la parrilla aparte” y que el precio por el uso de las canchas “es mucho más caro de lo que cuestan alquilar una privada”.
Para el oficialismo, garantizar la seguridad de las personas y las instalaciones fue el principal argumento para su sanción, pero “todo el mundo dice que en Cutral Co todos rompen y es una lástima porque si pensamos así no podemos hacer nada” remarcó el edil que mencionó “municipalizar” la seguridad con puestos de trabajo para desocupados y beneficiarios de Plus en lugar de la policía y agregó “habría que consultar al pueblo que opina”.
El próximo 17 de enero se desarrollará la audiencia pública para exponer el expediente ante la opinión pública como voz participante, para la que los ciudadanos podrán inscribirse desde el lunes y hasta el sábado 14 de enero en el Concejo Deliberante local, en horario de 9 a 13.