Sin información oficial sobre la producción o la distribución del agua, este medio pudo corroborar que durante la mañana hubo suministro aunque todavía persisten las dificultades en numerosos sectores.
El EPAS comenzó a bombear agua hacia las dos localidades, luego de dos días de problemas continuos. Se pudo corroborar que las bombas estuvieron funcionando durante la mañana pero se detuvieron al mediodía para recuperar reservas. No se pudo establecer si es agua de la planta de Buena Esperanza o si es de Los Barreales, información que es relevante porque de ello dependerá cuánto tardará el sistema en recuperar reservas para poder producir nuevamente.
En tanto de Defensa Civil la operadora confirmó que persisten los problemas de distribución, hay varios sectores que no recibieron agua con presión suficiente aunque la mayoría de la población pudo llenar hoy sus reservas. No hubo información de los municipios de Cutral Co y de Plaza Huincul sobre cómo distribuirían el agua, ni horarios ni sectorización, aunque Cutral Co al Instante confirmó que hay cuadrillas abriendo y cerrando válvulas para darle presión a la malla de distribución.