El gremio estatal rechazó el anuncio que formuló el martes el presidente Mauricio Macri y al que asistió el gobernador Omar Gutiérrez.
Señalaron, mediante un comunicado que estas medidas “vienen de la mano de una mayor flexibilización laboral para los trabajadores petroleros, y traerá aparejado la pérdida de derecho de los trabajadores y precarización del empleo del sector”. El sindicato que nuclea a los trabajadores estatales, sostuvo que ese plan “lo único que logra es garantizar un margen mayor de rentabilidad para las empresas que saquean nuestros recursos”.
Se recordó que en la década del ’90, se formularon los mismos anuncios con las inversión de Repsol YPF y en ese momento se observó como las empresas “saqueaban nuestros recursos llevándose las ganancias fuera del país, sin llevar adelante ningún plan de inversión ni la creación real de puestos de trabajo genuinos”.
Finalmente, expresaron que este anuncio busca “repetir la historia de los pacto antes mencionados y viene en sintonía de todas las medidas de destrucción del empleo, garantizando a todos los grandes grupos económicos mayores ganancias, empobreciendo más a nuestro pueblo”, según detalló el secretario general Carlos Quintriqueo.