Tras ser detenido en el centro por desobedecer la prisión domiciliaria la Justicia determinó que continuará con su proceso en cárcel común, a la espera del juicio por el homicidio de Emanuel Barría.
El pasado martes Jairo Vallejos fue detenido en la zona de cajeros del Banco Provincia de Neuquén, entre Avenida Del Trabajo y Sarmiento de Cutral Co, sin custodia policial ni permiso para dejar la vivienda donde permanecía en calidad de recluso, aunque este último aspecto sería investigado ya que desde su defensa aseguran que solicitó el permiso para ir a cobrar. Sin embargo desde la policía informaron que intentó resistirse a la detención, agredido verbalmente a los uniformados e incluso intentó quitarle el arma reglamentaria a uno de ellos.
El comisario Bravo mencionó además que al día siguiente, cuando debía someterse a una audiencia judicial para la revisión de su situación, volvió a resistirse, pero tras la mediación de su defensa fue trasladado a Fiscalía y allí el juez Tomassi decidió que fuera trasladado a cárcel común para continuar con su prisión preventiva.
Vallejos permanece privado de su libertad desde el 7 de noviembre pasado, un día después de la muerte de Emanuel “Chuky” Barría, imputado como autor del crimen. La justicia determinó la condición domiciliaria por demandar una atención medica especial por su discapacidad motriz y por padecer epilepsia.