Se firmaron esta mañana tres convenios para ejecutar las obras de red de gas en la zona sur de Cutral Co. Al mismo tiempo, se hará otro trabajo de ampliación en la zona céntrica para permitir mayor caudal de gas. El presupuesto es de 2.500.000 pesos.
El intendente José Rioseco y Walter Díaz, representante de Instalquén rubricaron hoy los tres convenios. Las obras de ampliación de red de gas permitirá que los vecinos que están en estos nuevos loteos, puedan contar con el servicio de gas natural. Se estima que el plazo de ejecución sea de tres meses.
El secretario de Planeamiento y Desarrollo, Osvaldo Giménez explicó que la obra complementaria más importante servirá para aumentar el caudal de gas en el sector sur. “Es trascendental para poder consolidar toda esa zona con los servicios y nos servirá para Pueblo Nuevo, Unión y Brentana”, indicó. Es un caño de 180 milímetros y se realizará en avenida del Trabajo entre Carlos H. Rodríguez y General Paz.
En Pueblo Nuevo, se hará en la manzana 1203 que abastecerá a 24 frentistas. Son 400 metros más adicionales de 90 milímetros. También en la manzana 1202 con todos los frentistas y serán 500 metros de longitud de caño de 90 mm.
En Brentará será en las manzanas 495, 496 y 499 con 800 metros de cañería con 90 milímetros y 50 mm y se abastecerá a todos esos frentistas.
El presupuesto es de “2.500.000 pesos las tres. La más voluminosa es de 1.800.000 pesos que es la complementaria porque se rompe la vereda y se volverá a dejar todo en condiciones. Es importante para todos y cuando se rompa un sector céntrico trataremos que sea rápido”, acotó Giménez.
Todos los trabajos los deberá autorizar Camuzzi Gas del Sur. Se espera que en tres meses estén concluidas las tareas.