En el encuentro del Comité de Emergencia, Humberto Barros adelantó que pondrán nuevamente en funcionamiento los pozos de los barrios Nehuen Che y Monte Hermoso para que el suministro a bomberos no comprometa al resto de la ciudad.
Se trata de pozos de agua salada que eran utilizados en los años de los pioneros de Cutral Co para el bombeo a los hogares, pero que quedaron en desuso luego de la creación de los acueductos. “Son dos de los sectores donde más sufrimos incendios en los últimos meses” señaló Darío Campos, jefe del cuerpo de bomberos y explicó “vamos a comenzar a usar agua salada en los camiones y dejar el agua dulce para la ciudad, pero además vamos a contar con el apoyo de camiones del municipio en casos de emergencia”.
Esta medida se aplicará únicamente en Cutral Co, y esperan colaborar con el abastecimiento a la ciudad, ya que la desconexión del cuartel para el abastecimiento de camiones dejaría un importante caudal para parte de la población.
Tanto Nehuen Che como Monte Hermoso cuentan con el equipamiento de bombeo y carga para camiones en sus pozos, pese a que llevan varios años fuera de servicio. No obstante desde la dirección municipal de Distribución adviertieron que en primera instancia realizarán una revisión y mantenimiento para su posterior puesta en marcha.