La dirigencia del gremio de los estatales, sostiene que hay temas pendientes para resolver pero que todavía no hay un “espacio de diálogo” por parte de provincia.
Desde la Asociación Trabajadores del Estado responsabilizaron al gobernador Omar Gutiérrez, sobre las situaciones de conflictividad que pudieran suscitarse.
“El gobernador Omar Gutiérrez no ha dudado en resignar recursos de los neuquinos en favor del gobierno nacional y en beneficio de las empresas petroleras”, especificaron.
Es por esta razón que exigen “el cumplimiento de los acuerdos con los trabajadores pactados hace 6 meses e incumplidos hasta hoy como, también, la convocatoria en tiempo y forma a una mesa para la discusión salarial en el primer semestre”.
El sindicato de los trabajadores estatales, también fijó como piso de referencia el “26 por ciento de incremento salarial para el primer semestre, teniendo en cuenta el acuerdo que firmara el ministro de Desarrollo Social, con el aval del ministerio de Economía, en la paritaria del sector”.
Por otra parte, destacaron que el ingreso de personas a la planta política del ministerio de Economía “con cargos jerárquicos demuestra que los recursos existen para afrontar recomposiciones salariales”.
Refirieron además los incrementos en los servicios esenciales, por lo que piden una “urgente” convocatoria al conjunto de las organizaciones a una “mesa salarial”, señalaron.