Acompañado por un escríbano y un abogado, el intendente suspendido de Plaza Huincul regresó esta mañana al edificio municipal y llevo adelante una reunión a puertas cerradas que se extendió por gran parte de la mañana. Dolso, el jefe comunal interino se retiró sin dar explicaciones.
Mientras la sala Juzgadora trabaja en la investigación que podría derivar en la destitución de Juan Carlos Giannattasio, el propio intendente suspendido regresó hoy por su cargo luego de un breve diálogo con Fabián Dolso, que se desempeña en el cargo de manera provisoria. Según trascendió, el interino se retiró sin brindar explicaciones y el suspendido encabezó una reunión a puertas cerradas en la oficina de Intendencia del edificio municipal.
La maniobra da muestras de una discusión interna del Movimiento Popular Neuquino, que también pudo observarse en la última sesión extraordinaria del Concejo Deliberante, donde los ediles plantearon reformar la Comisión Acusadora que, por la participación de Dolso en intendencia, pierde una pieza en defensa del oficialismo. Sin embargo desde la oposición Gustavo Iril opinó que “lo más grave es la falta de respeto a las instituciones municipales por parte de personas que se quieren atornillar en el poder”.
Si bien Giannattasio regresó hoy al sillón de Intendencia, su cargo fue suspendido y la carta orgánica fija un plazo de 30 días hábiles, desde el pasado 10 de enero, para que la Comisión Acusadora defina si será reincorporado y si deberá dejar el cargo de manera definitiva.