Los empleados de la empresa fueron convocados para ayer y hoy y allí se les iba a explicar las razones. Allí se les anunció la desvinculación de la firma.
En la reunión con los trabajadores, desde la empresa se les ofreció un retiro voluntario. Esto es, el pago de 20.000 pesos durante seis meses y además la indemnización que sería cancelada en tres cuotas. Se adujo
Los trabajadores tenían la opción de firmar ese retiro voluntario, que muchos de los damnificados lo ven como un “despido encubierto” y si no aceptaban firmarlo, de todos modos, se los despedirá, según les explicaron desde la propia empresa.
Los 110 telegramas de citación, corresponden al personal que se desempeña en diferentes sectores, entre ellos, “recorredores” y “operadores de plantas”.
La situación para el resto de los trabajadores que permanecerán en la compañía, también se modificaría porque empezarán a trabajar 8 horas, de lunes a viernes y en consecuencia, tendrán reducción de sueldos porque no les pagarán viandas ni las horas nocturnas.
Según los empleados, hay un porcentaje entre los despedidos que es por “causas justificadas” pero el resto no.