La serie de allanamientos realizados esta mañana por la entradera en Huincul finalizó con dos hombres detenidos además de Soto y un menor, dos armas de fabricación secuestradas y la camioneta Citroën.
Fueron en total cuatro viviendas allanadas entre los barrios Parque Este, Unión, Villa el Puestero y Aeroparque de Cutral Co, donde los uniformados lograron demorar a tres personas involucradas directamente en el violento episodio, además de un menor que “entorpeció” los procedimientos, pero fue notificado de la causa y restituido a su hogar. Entre los mayores está Soto, que en la última semana estuvo involucrado en otros hechos con armas y contra la propiedad que motivaron 3 detenciones en menos de 7 días.
Entre los operativos también fueron secuestradas dos armas de fabricación casera, de tipo tumberas, una res de caprino, una moto de baja cilindrada y un vehículo Citroen Air Cross que fue robado a la familia damnificada.
Todo el material del procedimiento quedó en manos del fiscal Gastón Liotard que impulsa la investigación. En los operativos participó el personal de comisaría 15, comando radioeléctrico, Brigada de Investigaciones y GEOP.