Desocupados de UOCRA mantienen el reclamo fuera del predio para la construcción del supermercado mayorista en el oeste de Cutral Co. Denuncian que la totalidad de los obreros son de Buenos Aires y que se niegan a contratar mano de obra local.
Uno de los manifestantes señaló que la conducción del gremio de la construcción en la capital neuquina intercedió ante la empresa responsable de la obra para exigir que se otorguen puestos laborales a los desocupados de la comarca petrolera. “Tienen el cupo para 9 trabajadores y son todos de Buenos Aires” denunció uno de los voceros de los desempleados y agregó “Godoy ya habló con ellos y nos toman o se van a tener que ir par a que podamos trabajar nosotros”.
A modo de manifestación, optaron por concentrarse fuera del predio para exigir las negociaciones. Los desocupados de la construcción impulsan otros reclamos similares en mas empresa, ya que consideran que la mano de obra local no es tenida en cuenta por las empresas que explotan la zona en distintos rubros.