Entre enero y agosto del año pasado, la dirección dependiente del municipio de Cutral Co completo 700 cirugías caninas y 500 felinas.
El 2017 comenzó con un buen promedio de esterilizaciones para Zoonosis de Cutral Co y por estos días se prepara la segunda campaña del año con intenciones de realizar una por cada mes. En el último año la cifra fue alta pero se vieron obligados a suspender las cirugías desde septiembre a diciembre por falta de gas en las oficinas.
Pese al impedimento, la veterinaria y directora Vanina Muñoz explicó que superaron las 500 operaciones a felinos, mientras que en el caso de los caninos rodaron en 600 a 700 intervenciones, siendo mayor la demanda también durante el inicio de este año. “Muchos traen a sus mascotas pero también hay personas que acercan a los callejeros y eso es algo importante para evitar la reproducción no deseada” señaló.
Con el buen número de inscriptos para la campaña de enero, desde Zoonosis estiman superar ampliamente la cantidad de castraciones de 2016 y recordaron que los turnos son gratuitos el último jueves de cada mes y al propietario de cada mascota se le detalla los cuidados previos y posteriores a la operación.