Esta tarde se firmó el nuevo convenio de trabajo para los petroleros, que implica bajas en los salarios, menos horas de trabajo y consecuentemente menor costo laboral para las empresas. Participó del acto el gobernador Omar Gutierrez.
El gobernador expresó que el acuerdo “es un paso más en el marco de un plan para llevar una nueva etapa en el desarrollo de Vaca Muerta”, y destacó el hecho de que el plan se haya elaborado “sentados en una misma mesa todos los actores que hacen al desarrollo de la cuenca hidrocarburífera”. Consideró que el plan permitirá abordar la actividad de forma integral y “sentar las bases para el desarrollo estructural de la cuenca con los no convencionales”.
También manifestó que resulta necesario que “en la semana se amplíe el horizonte del Plan Gas, también denominado seguro de precio, que vence a fin de año y que fija un valor de 7,50 el millón de BTU. Estamos necesitando que se amplíe hasta 2021 para darle previsibilidad jurídica y económica y reglas de juego claras para las inversiones”.
El mandatario neuquino ponderó las medidas para el sector, tales como “el convenio firmado hoy, el subsidio de precio, la restricción de importar petróleo y gas tan solo para cuando la oferta local no dé abasto, y la fuerte inversión en infraestructura en rutas y logística”.
“Hemos elaborado un plan para generar más inversión, más producción y más trabajo para los neuquinos y para el país”, consideró y agregó que “ahora la palabra la tienen las operadoras: las que están radicadas, las que aspiran a radicarse, y también para que las concesiones que están en período de piloto queremos que pasen rápidamente a producción”.
Fuente Prensa Gobierno