El deportista Maximiliano Navarrete fue recibido hoy por el intendente José Rioseco después de salir 3° en la general de la Vuelta a San Juan. Estuvo también Leonel Gamboa, quien participó de la carrera de Entrenamiento “Calle Rural Once”, en Allen.
El intendente José Rioseco, reconoció y destacó la labor de ambos deportistas en el ámbito nacional e internacional y sostuvo que “estamos cada vez más convencidos de la necesidad de apoyar” a los deportistas.
El jefe comunal, también sostuvo que el libro de la historia del deporte argentino tendrá una página especial, “no siempre los neuquinos tenemos la posibilidad de tener a un joven en la selección nacional”.
Destacó además que el esfuerzo solo no alcanza, por eso el acompañamiento como municipio y como representante de la localidad. “Tienen que pensar solamente en entrenar, son el espejo deportivo que necesitan tantos jóvenes”, refirió.
Por su parte “Roly” Navarrete, manifestó su agradecimiento a la gestión por la tranquilidad que le provoca el poder enfocarse solo en su carrera deportiva, “me saqué una mochila de la espalda, contando con la colaboración del municipio”, y dijo “quiero dejar a la ciudad de Cutral Co y a la provincia de Neuquén en cada competencia en lo más alto”.
Comentó que participar con ciclistas europeos fue un sueño y un orgullo. Actualmente se prepara para la “Doble Bragado 2017”, la edición 82° de la madre de las competencias de ciclismo por etapas que se correrá desde el próximo sábado; para luego dedicarse de lleno para el Campeonato Argentino donde obtuvo la medalla de bronce y en la que pretende conquistar la dorada.
Leonel Gamboa, el otro ciclista reconocido obtuvo el 6° lugar, el pasado domingo 29, compitiendo en categoría libre y su próximo encuentro será el sábado 4 de febrero.
Representará a Cutral Co, y busca también llegar en óptimas condiciones al Campeonato Argentino Juvenil, que se llevará a cabo desde el 24 al 26 de febrero próximo en Córdoba capital.