Se concretó hoy la audiencia de revisión de prisión preventiva que había solicitado la defensa tras la última decisión de que permaneciera alojado en una unidad de detención.
La solicitud la realizó la defensa particular de Raúl “Popeye” Rodríguez, y el tribunal que intervino en la audiencia de hoy que se hizo en la Oficina Judicial de Cutral Co.
Los jueces Mauricio Zabala, Carolina González y Mirta Ojeda, resolvieron revocar la prisión preventiva, por lo que Rodríguez estará en prisión “domiciliaria” hasta tanto el Tribunal Superior de Justicia se expida, según explicó su abogada particular, Marina Díaz.
Entre los argumentos que relató Díaz es que se “violó el derecho de defensa de Rodríguez y además hubo la presentación de un video en el que se ofrecieron las declaraciones de la supuesta víctima”, indicó.
Rodríguez fue condenado a 11 años y 6 meses de prisión por el homicidio de Néstor Olivieri, ocurrido en enero del año 2016. Hasta tanto la condena esté firme, permanecerá con prisión domiciliaria.