El subsecretario de Seguridad, Gustavo Pereyra, le prometió también al intendente José Rioseco que no se cerrará la comisaría de la Mujer.
El jefe comunal llevó los planteos de la comunidad, para que se completen los sectores de comisarías y otras áreas con nuevos agentes recién recibidos. Principalmente se preocupó porque la Comisaría de la Mujer que funciona en el barrio 25 de Mayo cada vez tiene menos personal y ya no recibe denuncias por la noche, lo que implica un problema porque la mayoría de los hechos de violencia se dan durante ese horario.
En Neuquén no sólo estuvo Pereyra y Rioseco sino que también participó el subjefe de la Policía provincial, José Domingo Naihual. Respecto del personal requerido, el subsecretario aseguró que “se enviarán efectivos policiales. El subjefe de Policía fue claro en cuanto a que ya se envió una parte de esa dotación y se va a completar lo comprometido”.
Y respecto a la comisaría de la Mujeres Pereyra dejó en claro “no hay intención alguna de retirar la Comisaría de la Mujer, muy por el contrario”. El subsecretario destacó que “la Comisaría de la Mujer ha tenido refuerzos en el plantel, con lo cual se va a continuar con las actividades como se venía haciendo”.
Pereyra aclaró que “las denuncias de violencia de género y violencia familiar no solo las recibe la Comisaría de la Mujer -en el caso de la ciudad de Cutral Co-, sino que todas las unidades de orden pública. En la comisaría 15 de Cutral Co y la comisaría 14, está habilitado el personal para recibir denuncias de ese tipo y cuenta con los protocolos a seguir para las distintas circunstancias”.