La idea la impulsa la asociación Alborada, una nueva mirada que trabaja en las dos ciudades. El Observatorio de los Derechos de las personas con discapacidad busca contemplar las opiniones y propuestas de todos los interesados.
La iniciativa busca que las personas con discapacidad, sus familias, las organizaciones sociales, los organismos estatales y a todos los vecinos que quieran sumarse porque se sienten convocados o interesados en el tema, puedan hacerlo.
Se les pedirá que acerquen opiniones, recomendaciones, informes o propuestas sobre los derechos de las personas con discapacidad. Desde esta entidad siempre se trabaja para la inclusión y el bienestar de estos vecinos.
Se busca construir un “órgano consultivo no gubernamental para controlar, proponer e informar a las autoridades o donde haga falta, si algún derecho no está garantizado”.Y se formarán dos instancias: el plenario permanente y los grupos de trabajo. Cada participante se podrá sumar al grupo que por experiencia o gusto desee.
Toda persona interesada puede consultar a los teléfonos 155182842; 155335872; 156301243 o enviar mediante la cuenta de Facebook los siguientes datos: Nombre y apellido; domicilio, DNI, teléfono y dirección de correo electrónico. El grupo aparece en la red social como Alborada Nueva Mirada.