Municipales de Huincul exigen un 35% de aumento con un corte en avenida San Martín.
La paritaria pendiente de diciembre de 2016 motivó la protesta en las puertas del municipio por parte de los empleados estatales que, aseguran, son los más afectados por la crisis institucional.
Desde esta mañana los empleados municipales de Plaza Huincul junto a ATE montaron la protesta frente al edificio municipal e interrumpieron el tránsito sobre avenida San Martín en su totalidad. Juan Carlos Santos, secretario del gremio, explicó que la negociación salarial está pendiente desde diciembre del año pasado y por eso exigen un 35% de aumento, misma cifra que fue acordada en Cutral Co. “En principio el pedido era por el 40%, pero llevamos más de una semana en medida de fuerza y aún no tenemos respuestas” señaló.
Si bien sostuvo que “hay voluntad par a el diálogo”, remarcó que “menos de un 35% no vamos a aceptar. El año pasado para esta fecha cobramos un 36% pero a fin de año ya sabíamos que esto nos iba a pasar”.
Santos admitió además que “la situación del municipio con la suspensión del intendente afecta a toda la sociedad, pero esté quien esté vamos a llevar el reclamo porque buscamos defender al trabajador”.
La medida se mantendrá con quiere total de actividades hasta que exista una propuesta concreta de aumento.