Mientras los empleados municipales de Huincul aguardan por las paritarias correspondientes a diciembre de 2016, el intendente destituido se reunió con el gobernador Omar Gutiérrez para solicitar los fondos suficientes para el aumento.
Juan Carlos Santos, secretario de ATE, explicó que la medida de fuerza adoptada el martes continúa en pie mientras aguardan por una mesa de negociación por el aumento salarial correspondiente al inicio del año; y Juan Carlos Giannattasio pidió una prórroga para viajar a Casa de Gobierno y solicitar a Omar Gutiérrez el apoyo para conceder la suba, por lo que esperan novedades para hoy.
“La predisposición al diálogo está y mientras él esté en el escritorio vamos a continuar las negociaciones” sostuvo el gremialista y aclaró “hubo rumores de que fuimos a hablar con el concejal (Gustavo) Iril, pero es totalmente falso, ATE solo defiende los intereses del trabajador y no usamos el nombre para hacer política”.
Los municipales exigen un mínimo del 35% de aumento al básico y recordaron que durante los años anteriores siempre fue posible negociar en buenos términos, pero este año la incertidumbre crece ya que la paritaria parece no tener puerto, por lo que el paro es total en todos los sectores.
En tanto Giannattasio ya fue notificado de la destitución, pero en su opinión el proceso de juicio político terminó el 24 de enero cuando volvió a la intendencia y asegura desconocer la decisión del Tribunal de Sentencia.