Este domingo, se cumplió una nueva jornada -la cuarto- tanto de la peatonal como la presentación de artistas en la plaza “San Martín” de Cutral Co.
El broche de oro de la jornada fue con “Los Chamas”. La reconocida banda de cumbia campera expresó que pueden recorrer el país pero su tierra es Cutral Co, y agradecieron al igual que el resto de los artistas el poder ser parte de un evento que los congrega.
La noche del domingo, tuvo la apertura con la bailarina Lía Salazar con su cuota de protagonismo ofreció una clase de introducción a la bachata logrando la interacción con pasos básicos invitando a los presentes a sumarse.
La puesta en escena del “Instituto Andalué” siempre es especial a la hora de desplegar la danza sobre el escenario.
Guada Marín, la joven cantante solista que participó en los Juegos Evita 2015, (además de otros concursos que le valieron grandes reconocimientos a nivel regional), entregó su talento con covers de Luciano Pereyra, Marco Antonio Solís, La Quinta Estación y levantó el ritmo con la cumbia de Ángela Leiva.
Guada, fue alumna de Fabiana Sánchez, y busca perfeccionarse en el estudio de piano y flauta dulce, además de continuar sus estudios universitarios en la Escuela de Música, de la localidad de Zapala.
En la continuidad de la noche, Edgar Valenzuela se destacó una vez más en su presentación, junto a los músicos Chandía, Páez y Erlan con un cancionero popular con el que recorre las fiestas regionales y comparte escenario con grandes artistas.
El festival que ya es un clásico en ésta fecha invita cada sábado y domingo a los artistas locales a participar en ésta temporada veraniega 2017 que se presenta con una intensa actividad cultural.
Durante el sábado, en la peatonal, estuvieron los integrantes de “Vientos de Artesanos”, “La Inti Colectiva” y los artesanos independientes que se suman.
Los títeres dieron color con la presencia de la gigante “Anatolia”, (creación de Irma Almendra) y de los jóvenes que ofrecieron ritmos urbanos y twerk el paso bubble en el suelo y que sin duda se ha convertido en una parte del baile juvenil en la actualidad, en ésta oportunidad fue responsabilidad de la instructora Ángel Rosales exponerlo ante el público cutralquense.
Arce Dance, también mostró lo suyo con el hip hop y el reggaetón, y para dar más entusiasmo se propuso una competencia de rap declamando al compás del ritmo musical.
Hubo también clases de improvisación teatral para los más chiquitos, con dos obras de teatro a cago de la Prof. Paola Freyre, además de los juegos inflables.
La música en vivo estuvo a cargo de la banda de la Iglesia Evangélica “Centro de Adoración”.
Se hizo presente como el sábado anterior el stand “El Imaginario”, a cargo de Pehuen Railao, dando a conocer testimonios de pobladores originarios.
Alkitara Poetas de la Decostrucción, mostraron al público como se dicen los versos y los cuentos al oído, ese el encanto de los susurradores y pup que pueden ser de distintas formas, tamaños, y colores con un
toque personal y convertirse en pequeños universos portátiles capaces de cautivar a todo tipo de lectores.