Luego de los allanamientos que concretaron el domingo en tres domicilios de Huincul por abuso de armas, la policía incautó sustancias compatibles con la marihuana y cocaína.
El comisario inspector Miguel Ángel Riú confirmó que se lograron incautar 119 gramos de cocaína y 97 gramos de marihuana. Lo que se sospecha sea cocaína estaba repartida en los “bagullos” es decir, lista para la venta. Además se incautó dinero en efectivo. Los allanamientos, en los que hubo, en total siete demorados, permitieron el secuestro de armas con numeración limada y cartuchería de alto poder de fuego.
Los procedimientos se hicieron en la calle Salta (en dos domicilios) y en una casa de la Ruta 17. De éste último se demoró a un joven de 20 años como presunto autor de los disparos contra una casa en el barrio Otaño. En cuanto al resto de los demorados de la calle Salta fueron en total seis, entre ellos una mujer que fue quien quedó a disposición del Juzgado Federal de Neuquén por los estupefacientes. A los cinco restantes se lo trasladó a la comisaría 6°.
Las armas secuestradas fueron dos armas semiautomáticas, una de 32 largo y gran cantidad de cartuchería de alto poder de fuego. Además de un arma de aire comprimido de similares cartuchería como las de 9 milímetros. Aquí se dispuso la incautación de un Renault Sandero.