El diputado del Mercosur, Ramón Rioseco, recibió esta mañana a los trabajadores de la empresa instalada en el parque industrial de Plaza Huincul.
Los obreros pidieron ayuda para recibir 15 mil pesos de aporte por tres meses, ya que el sindicato les dio ese dinero por tres meses pero ya la suspendió. El secretario general Guillermo Pereyra había anunciado que se pagarían 15 mil pesos desde el gremio por tres meses y que se pagarían otros 15 mil pesos desde el ENIM.
Ese anuncio nunca fue corroborado por el ente y tampoco por los municipios. “Enviamos una comunicación al Concejo Deliberante pero no nos atendió nadie, lo que esperamos es una ayuda hasta que se resuelva la cuestión judicial, porque el dueño de la empresa la abre todos los días, nosotros denunciamos que se estaban llevando las cosas”, expresó Marcos Miranda.
En la reunión de esta mañana no hubo ningún acuerdo ni compromiso, pero los trabajadores insistirán para hablar con el intendente José Rioseco y con los concejales. También harán el reclamo en Plaza Huincul.
“Son familias que tienen necesidades, que deben afrontar los gastos diarios, por eso pedimos ayuda”, dijo Miranda.