La defensa de Ángel y Michael Lucero cuestionó el fallo del Tribunal en una nueva audiencia de impugnación y pidió la revisión de la condena. Padre e hijo fueron condenados a 10 años y 8 meses de prisión por homicidio con dolo.
Ricardo Mendaña, abogado defensor, explicó que el rechazo a la sentencia fue fundamentado en que “los jueces modificaron en un aspecto importante los hechos; y no fundaron la responsabilidad de los dos imputados, es decir si pudieron representarse la muerte de esta mujer”. Desde su lugar expresaron que la carátula de dolo es excesiva ya que Michael Lucero no tuvo intenciones de atentar contra Laura Gutiérrez ya que ni siquiera se encontraba dentro de su campo de vista al momento de efectuar los disparos, y menos aún Ángel Lucero que desconocía el episodio hasta después de ocurrido.
Padre e hijo permanecen actualmente en libertad a la espera de la lectura final de la sentencia que será en los próximos 10 días, sujeto a las modificaciones propuestas hoy por la defensa. Ambos recibieron la condena por 10 años y 8 meses de prisión en diciembre pasado hallados como responsable de homicidio en el caso de Michael, y participe necesario para Angel. “Los jueces dijeron que la pena es excesiva, pero porque calificaron mal el hecho. Si lo hubieran calificado como homicidio culposo, habrían aplicado una pena razonable” sostuvo Mendaña .