El intendente José Rioseco viajó a Buenos Aires y se entrevistó con integrantes del equipo del Ministerio de Interior, Obras Públicas y Vivienda para dejar el proyecto de obra de desagüe pluvioaluvional para la ciudad.
Durante la reunión, de la que participó también el gobernador de la provincia Omar Gutiérrez, el jefe comunal explicó la necesidad de la concreción de esta obra y se refirió a los pasos realizados: “Hoy hicimos la presentación formal, entró por despacho, donde presentamos todos los requerimientos técnicos y a parir de ahora empiezan a evaluar todo técnicamente y para fines del tercer trimestre la obra comenzaría a ejecutarse. De concretarse todo esto, este año se realizarían las dos primeras etapas”.
En tanto el gobernador Gutiérrez agregó: “Esta obra es muy importante para la localidad de Cutral Co, el intendente ha llevado adelante la elaboración de todo el proyecto técnico y ha presentado toda la documentación que en el viaje anterior nos había requerido el Ministerio del Interior”.
El presupuesto de esta obra es de aproximadamente 400 millones de pesos, para lo cual el gobierno nacional se comprometió para la concreción de la primera y segunda etapa durante este año.
Estos recursos que pondría el gobierno nacional no entraron en el actual presupuesto provincial porque ya las partidas estaban asignadas cuando se presentó el proyecto. “Para nosotros es más que importante, y también sirve que junto con el gobierno provincial estemos gestionando en forma conjunta para darle solución a un problema muy importante. Para nosotros es mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes y por eso continuaremos haciendo las gestiones necesarias”, finalizó el intendente.