La determinación la tomó el juez Mario Tomassi porque uno de los acusados está de vacaciones, otro no pudo ser notificado y el restante cambió de abogado.
Hoy estaba prevista la audiencia de formulación de cargos por el homicidio de Jorge Orozco, quien fue agredido de varios disparos el 7 de enero y murió veinte días después.
Pero la acusación no pudo realizarse porque Andrés Sambueza incorporó como defensor particular al abogado Jorge Tobares. El abogado pidió un tiempo para tomar conocimiento del expediente y así garantizar la defensa del imputado.
Por otra parte, el acusado Marifil está de vacaciones hasta el 20 de febrero en El Bolsón y tampoco se pudo notificar al otro imputado Juan Martín Epulef, razón por la cual no se presentó. Como desde la Fiscalía no hubo objeciones, se acordó postergar la audiencia y dar el plazo necesario para que se puedan cumplimentar todas las notificaciones.
El hecho que se investiga ocurrió el pasado 7 de enero cuando, tras una balacera, Jorge Orozco recibió un disparo que le afectó la columna cervical. Estuvo internado en gravísimo estado en Neuquén.
Los presuntos autores de la agresión, fueron demorados casi de inmediato y se les impuso una semana de prisión preventiva. Sin embargo, veinte días después, Orozco falleció debido a su grave estado. Esta circunstancia modificó la carátula de la causa por la de homicidio.
Es en esta instancia que se encuentra hoy la causa.