El desperfecto eléctrico alertó a los dueños y vecinos que retiraron el artefacto del departamento y aguardaron por la llegada de bomberos para extinguirlo.
Ocurrió pasadas las 23 de ayer en la planta baja de uno de los bloques de las ex 450 Viviendas, en las inmediaciones de San Luis y Ejército Argentino. Un cortocircuito en el motor del lavarropas automático originó el fuego que solo provocó humo dentro del inmueble, ya que rápidamente fue desconectado y retirado para aguardar la intervención de bomberos que acudió al lugar con una dotación, extinguió las llamas y desconectó el motor dañado para evitar mayores inconvenientes; además de ventilar el lugar por la cantidad de humo concentrado en el interior del departamento.
Minutos antes los voluntarios tuvieron una intervención en una vivienda de calle Santa Isabel de barrio Aeroparque donde ardió un colchón, pero fue extinto por los mismos moradores. Se trata de un inmueble que fue blanco reciente de allanamientos por causas de narcotráfico y que semanas atrás tuvo un incendio de similares características provocado por uno de los habitantes.
En el transcurso de la medianoche, bomberos asistieron también a una quema de pastizales en Los Barreales y Cochico de barrio Parque Este, sin daños importantes.